jueves, 1 de abril de 2010

Chantilly (Crema)

Se baten diez claras de huevos y cuando están trabajadas, se añaden seis onzas de azúcar molida, volviéndose a trabajar hasta que poniendo el plato vuelto no se desprenda. Aparte, se bate mucho una copa de nata y se agrega a las claras. Todo reunido y vuelto a batir, se pone en un molde que se habrá preparado con bizcochos en el fondo y en los costados. Después de un rato se vuelca el molde y se sirve.


Notas:
No hay ni una sola receta con fresas en todo el libro, así que pensé que estaría bien poner una receta que pudiera acompañar a esta fruta de temporada. He consultado la receta con un experto y me ha comentado que, aunque la gente considere que el chantilly sólo se hace con nata, ésta es la auténtica receta del chantilly. Queda muy cremoso. Incluso, hay una tarta italiana que se monta igual, aunque está basada en el helado: la casaca siciliana.
Para facilitar que la nata no baje las claras, basta con añadir un poco con un movimiento de envoltura. Una vez que ya tenemos esa "madre", ya se puede añadir el resto, pero también envolviendo con la cuchara o con la espátula.
Se puede facilitar la elaboración de la crema si se baten las claras con unas gotitas de limón, sólo un par y un pellizquito de sal. Por lo demás, sólo hay que precisar que las seis onzas de azúcar corresponden a 174 gramos, según las equivalencias del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario